Blog

18

Presente Perfecto en Pozoblanco.

Quisimos realizar un experimento basándonos en el documental “Present Perfect”, de Evan Briggs, sobre una residencia/guardería en Seattle donde ancianos y niños conviven compartiendo juegos y aprendizaje, y este experimento ha resultado ser el proyecto más emocionante y revelador que hemos tenido hasta el momento. Hay que agradecer a los padres y madres la confianza, por supuesto, también a los mayores y a los niños y niñas. Han sido unos días muy especiales.

Todas las mañanas Javier y Antonio Carlos, eFusión, nos daban los buenos días con música en directo. Nos hacían bailar, nos hacían cantar y, lo más importante, nos hacían interactuar: teníamos que cogernos de las manos, saludarnos con la nariz, abrazarnos. Saber que algunos mayores han experimentado una mejoría en su actitud, gracias a estos ejercicios, es suficiente para entender el gran trabajo que eFusión ha hecho aquí.

El resto de la mañana la ocupábamos en hacer actividades que fueran fácilmente realizables tanto por niños como por ancianos y que dieran pie a la colaboración entre ellos con tareas más complicadas como recortar, anudar, amasar o contar. Hemos hecho galletas, tarjetas navideñas e instrumentos musicales. Hemos jugado al bingo y a juegos tradicionales. Hemos cantado villancicos, nos hemos disfrazado y hasta hemos ensayado una coreografía con la canción “Tengo el corazón contento”.

Para ello hemos contado con tres animadoras que ya estuvieron con Eventuarte en la Escuela de Verano: Pilar López, Mª Elena Seco y Ana Isabel López. Ellas son las que han estado ahí, día a día, trabajando con los niños y los ancianos. Gracias a ellas podemos decir que nuestro Presente Perfecto ha funcionado bien y gracias a ellas hemos podido vivir momentos muy emotivos, de esos que son importantes vivir para aprender y comprender.

Sólo nos queda dar las gracias al equipo profesional de la residencia Hermanos Muñoz Cabrera de Pozoblanco, que nos han acogido y ayudado en todo lo que ha estado en sus manos, y a la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración por apoyar y promocionar el proyecto. Gracias a la colaboración de todas las entidades se ha conseguido un clima de trabajo muy agradable, tan importante en cualquier aventura.

Hasta el próximo experimento.

Manolo Marín.
Director de Presente Perfecto.

2

3

4

6

7

10

12

13

14

16

19

20

1

21

18

8

Anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>