Blog

TallerEvent-21

Punto y final a Diviértete en Verano, 2015.

Cerramos Diviértete en Verano con este mágnifico video resumen de lo que ha sido el mes de julio para todos nosotros. Gracias a África Villén por sus fotos y por esta joyita audiovisual. Manolo Marín, director del proyecto, también ha querido tener unas palabras de agradecimiento que pueden leerse más abajo, después del video. ¡Nos vemos en el siguiente proyecto!

Agradecimientos:

“He tenido la suerte de ser el coordinador de uno de los proyectos más bonitos en los que he trabajo nunca y, como es de bien nacidos ser agradecidos, no me gustaría poner el punto y final sin dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible.

Gracias a Facundo Mascaraque y a Juanlu Dorado, de Eventuarte, por permitirme ser la cabeza visible de este proyecto, no he podido pasarlo mejor. Gracias a María José Espejo, anterior concejala de Servicios Sociales, por contar con nosotros para revitalizar la escuela de verano y, cómo no, a Modesto Sánchez, actual concejal, por continuar con esa decisión. No puedo olvidarme tampoco de Amadori Llamas, Juanma Cuesta y, sobre todo, de Yolanda García, funcionarias responsables de la escuela de verano, que nos han tratado desde el principio como a compañeros, valorando nuestro trabajo y ayudándonos en todo lo que ha hecho falta, incluso por la tarde, ¡ojo!

equipo Yolanda García, Ana Isabel López, Manolo Marín y Facundo Mascaraque.

Gracias a la dirección del C.E.I.P Ginés de Sepúlveda por prestarnos todas las instalaciones que se le pidieron, e incluso alguna más que le hemos pedido por el camino. Nos hemos sentido muy bien acogidos. También quiero recordar a Ana, conserje del Colegio, y a su marido, Manolo, que han estado siempre atentos a cualquier necesidad, madrugando en verano para tener el colegio abierto y en condiciones antes de que llegáramos nosotros.

Gracias a todos los padres y madres que han confiado en nosotros y que nos han hecho saber todo lo bueno y todo lo malo que le contaban sus hijos. Sus comentarios han dado mucha fuerza a todo el equipo.

Gracias a los voluntarios jóvenes de Cruz Roja que se ofrecieron por su cuenta para dar talleres de primeros auxilios y de género e igualdad. Y GRACIAS, en mayúsculas, a los voluntarios y voluntarias que han venido a colaborar y aprender con las actividades diarias. Sin vosotros no sé si hubiéramos llegado a fin de mes con energía: Alba Dueñas, Mª Angélica Dueñas, Jesús María Carrasco, Carmen Salas, Javier Castro, María Cardador, Mª Victoria Cabrera, Isabel García, Victoria de Torres, María de la Luz Olmo, María Ranchal y Nuria.

Y ya para terminar, gracias a los animadores y animadoras que han formado parte del equipo de trabajo, el verdadero alma de Diviértete en Verano, los que han bregado cada día con los más de 260 niños y niñas que ha pasado por allí, consiguiendo que quisieran venir cada mañana al colegio. Gente de la que he aprendido mucho y a la que no puedo más que respetar por el trabajo y el esfuerzo que han realizado:

Mª Elena Seco Mª Elena Seco – Toda una madre capaz de atender a siete niños a la vez y tener controlados a los otros trece con el rabillo del ojo. Brutal.
Inmacula FernándezInmacula Fernández – Una persona muy sensible que se ha preocupado siempre de que todo saliera bien. Su dedicación y su buen hacer con los muchachos han hecho que los padres estuvieran encantados con ella.
Inmaculada RuízInmacula Ruíz – La paciencia de Inma es infinita y su sonrisa también. Generaba muy buen rollo en el grupo y entre los niños y niñas también. Espero que tenga mucha suerte en su carrera.
Mª Jo GarcíaMªJo García – La más joven del equipo. Viene del mundo del deporte y pone todo el esfuerzo y energía en lo que hace. Eso sí… ¡No le des un megáfono!
Pilar LópezPilar López – Cuando ibas a verla a clase siempre tenía a los niños y niñas embelesadas, y es que cuando las cosas se hacen con cariño salen siempre bien. Gran profesional.
Trini SánchezTrini Sánchez – La “profe” de inglés. Se adpataba a las neccesidades de los niños y niñas sin problemas. Además, le tocó un grupo interesante que ha sabido “interpretar” poco a poco.
David PlazueloDavid Plazuelo – El coordinador principal del Oratorio Salesiano también ha estado con nosotros. Me encantaba ver cómo hablaba y trataba con los menores, sus gritos de guerra y sus canciones.
Lete RuízLete Ruíz – Un tío divertido, que regalaba alegría allá por donde iba. Tengo una imagen grabada de él haciendo el cangrejo loco con un montón de niños. ¡Fenomenal!
Nieves DíazMª Nieves Díaz – La chica del taller de cocina que tanto éxito ha tenido. Encantadora y muy trabajadora. Si pasabas por su clase los niños te daban un abrazo. Eso dice mucho de ella.
Olga GómezOlga Gómez – Incansable bajo el sol de los patios. Muy comprometida y perfeccionista, se enfadaba si algo no salía suficientemente bien y venía al día siguiente con todo pensado para solucionarlo.
ChacheChache – El animador del refuerzo positivo, preocupado siempre por educar en valores y repartir alegría por todos los grupos por los que ha pasado. Un profesional.
Rosa MuñozRosa Muñoz – Me sorprende su capacidad de trabajo. La he mareado como a nadie con grupos de edades diferentes y aún así ella no se ha quejado de nada, al revés. Un encanto de persona.
Mónica JuradoMónica Jurado – Su taller de inteligencia emocional se me antoja imprescindible, y ella también. Una gran profesional de la psicología y del trabajo duro, además de una gran persona.
Ana Isabel LópezAna Isabel López – La mejor compañera de responsabilidades que se puede tener, sin duda. Su esfuerzo y su capacidad para organizarse es envidiable.

Gracias a todos por este verano inolvidable y lleno de alegrías. ¡Nos vemos en el siguiente proyecto!”
Manolo Marín, director de Diviértete en Verano 2015.

//

Anterior
Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>